Iberia supera los 200 vuelos semanales a América Latina y refuerza su Operativa. #Vuelos #Pandemia #Caos #Luz #Frecuencia #Aeropuertos #Reactivacion #America #Latinos #Operaciones #España #Madrid #Barcelona #Iberia #Programas #Verano #Invierno #Trafico #Aerolineas #Colombia #Argentina #Chile #Aumento #Gregoriff #UnaAlternativa1

Iberia sigue empujando y apostando por la recuperación de su red de vuelos de largo radio. Además de las 70 conexiones semanales que operará con Estados Unidos, la compañía de IAG ha diseñado un ambicioso plan de rutas hacia América Latina para esta temporada de invierno  (Iberia reactiva las conexiones a EEUU con 70 vuelos a la semana. 

Ofrecerá vuelos a 17 destinos en 15 países de esta región, superando ya las 200 conexiones semanales. Los mercados con mayores crecimientos son México -donde ya ofrece dos vuelos diarios-, República Dominicana -con tres semanales más, hasta llegar a 13 frecuencias- y Colombia, con tres frecuencias más a Bogotá, alcanzando las 10; y Cali, ruta que recuperará a partir de diciembre con tres frecuencias semanales hasta marzo 2022.

También incrementará su capacidad con Centroamérica y Caribe. En concreto, Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador contarán con un vuelo adicional a la semana cada uno, llegando a las seis frecuencias semanales los dos primeros y a cinco el vuelo triangular Madrid-Guatemala-El Salvador.

San Juan de Puerto Rico pasa de tres a cuatro frecuencias, Uruguay estrena la nueva temporada con un vuelo más hasta los seis vuelos directos a la semana y La Habana completa la lista de incrementos subiendo a las tres frecuencias semanales. Por su parte, Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile tendrán un vuelo diario.

Aumento de frecuencias en las principales ciudades de Europa.

El programa de vuelos de Iberia en Europa para la temporada de invierno también busca incentivar el tráfico de negocios, mejorando la conectividad con las principales ciudades con varias frecuencias que permiten ir y volver en el día.

La compañía crece, sobre todo, en París, con hasta siete vuelos por sentido entre los aeropuertos de ORY y CDG, y Londres, donde ofrece ya hasta cinco vuelos por sentido. También lo hace en Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Munich, Venecia, Lyon y Marsella, llegando al triple diario a lo largo de los próximos meses. En Frankfurt ha programado un incremento gradual de capacidad hasta 18 frecuencias semanales.

Refuerza su operativa.

Iberia sigue volcada en reactivar en la medida de lo posible su operativa de largo radio. La aerolínea de IAG, cuyo volumen de vuelos se acerca de forma progresiva a los niveles prepandemia (está un 25% por debajo), refuerza su presencia en América Latina.

En un mensaje dirigido al canal de agencias de viajes informa que a partir del próximo 2 de noviembre, además del vuelo diario con el que ya cuenta en Bogotá (Colombia), añadirá tres frecuencias más (martes, jueves y sábados). “Gracias a este aumento de vuelos pasaremos de tener siete a diez 10 frecuencias semanales en esta ruta”, celebra.

A este incremento se suma el refuerzo de las operaciones en México, donde desde el pasado 1 de septiembre ha añadido dos frecuencias más a la semana, operando dos vuelos diarios. Además, gracias al acuerdo de distribución con Aeroméxico, Iberia ha ampliado su red de conexiones en el interior de México a otras 40 ciudades que, a su vez, conectarán con los 90 destinos que la aerolínea ofrece en Europa.

En lo que respecta a Argentina, donde se ha visto obligada a cancelar numerosos vuelos por las restricciones sanitarias, ha reaccionado rápidamente, programando varias operaciones especiales con destino Buenos Aires. Como ya avanzó preferente.com, estos vuelos están disponibles únicamente para ciudadanos argentinos, residentes y sus familiares directos que no hayan podido regresar debido a las restricciones de ingreso al país.

El pasado mes de junio, con motivo del levantamiento de las restricciones de entrada a España por parte del Gobierno, Iberia anunció la reactivación de sus operaciones con América Latina. Diseñó entonces un ambicioso programa de verano con 18 destinos de 16 países de América Latina, superando las 90 frecuencias semanales. No obstante, se ha visto obligada a realizar varios cambios sobre la marcha ante las limitaciones de acceso impuestas por algunos países.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: