Air France apoya la recuperación de los viajes reabriendo su red, y nueva aerolínea comienza a operar. #Barajas #Aeropuertos #Aerolineas #Vuelos #España #Europa #Fronteras #Territorio #Recuperacion #Programas #Compañias #Progreso #Destinos #Invierno #Ciudades #Operaciones #Gregoriff #UnaAlternativa1

Se ofrecerán hasta 182 destinos (87 de larga distancia y 95 de corta y media distancia), con novedades en todos los continentes.

Programa de invierno en España.

En este contexto, esta temporada de invierno también contará con novedades en el programa de vuelos de Air France en España. La compañía inaugurará el 1 de noviembre su nueva ruta entre Tenerife Sur y París-Charles de Gaulle con 2 vuelos semanales (lunes y sábados) con aparatos de la familia Airbus A320.

Además, se prolongarán al invierno las rutas que la compañía ha abierto este verano desde Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca a París-Charles de Gaulle.

Estas novedades se sumarán a las otras rutas que la compañía opera desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia a París-Charles de Gaulle.

En total, Air France operará este invierno desde 9 aeropuertos españoles, lo que supone 3 rutas más (Sevilla, Tenerife y Las Palmas) con respecto a la oferta de 2019. Esta oferta se suma a la de su socio KLM hacia Ámsterdam.

El grupo también ofrecerá vuelos en código compartido con su socio de Joint Venture, Delta Air Lines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK.

‘Para responder a la progresiva reanudación de la demanda desde España, Air France ofrecerá esta temporada de invierno su nueva ruta desde Tenerife Sur a París-CDG, así como vuelos desde 8 aeropuertos más. Esta temporada la compañía incrementará su oferta en España un +170% con respecto a 2020, acercándose a la oferta que tenía en 2019. Además, estamos muy contentos y orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes españoles a partir del 31 de octubre, nuestro avión de última generación que acaba de llegar a la flota, el Airbus A220-300, que operará a Barcelona y a Madrid’, ha declarado Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal.

Largo radio.

Este invierno Air France añadirá cuatro destinos a su red desde París-Charles de Gaulle:

 Zanzíbar (Tanzania): 2 vuelos semanales desde Nairobi a partir del 18 de octubre de 2021

 Mascate (Sultanato de Omán): 3 vuelos semanales a partir del 31 de octubre de 2021

 Colombo (Sri Lanka): 3 vuelos semanales a partir del 1 de noviembre de 2021

 Banjul (Gambia): 7 vuelos semanales a partir del 1 de noviembre de 2021

Air France también reanudará los vuelos a los siguientes destinos que han estado cerrados desde el comienzo de la crisis COVID: Fortaleza (Brasil, 3 vuelos semanales a partir del 22 de octubre de 2021), Mahé (Seychelles, 2 vuelos semanales a partir del 23 de octubre de 2021), Ciudad del Cabo (Sudáfrica, 3 vuelos semanales a partir del 31 de octubre de 2021), Hong Kong (China, 1 vuelo semanal a partir del 5 de noviembre de 2021) y Seattle (Estados Unidos, 3 vuelos semanales a partir del 6 de diciembre de 2021).

El vuelo a Port Louis (Mauricio) ya se ha reanudado desde el 5 de octubre de 2021 con 7 vuelos semanales.

En el marco del levantamiento de las restricciones para los viajeros vacunados, previsto para noviembre de 2021 por los Estados Unidos, Air France reforzará progresivamente su oferta desde y hacia este país, donde opera a 11 destinos (Nueva York JFK, Boston, Washington DC, Detroit, Atlanta, Chicago, Miami, Houston, Seattle, San Francisco, Los Ángeles) con hasta 100 vuelos semanales.

De aquí a marzo de 2022, Air France prevé volver a una oferta que corresponda a cerca del 90% de la de 2019 (frente al 50% del verano de 2021), añadiendo frecuencias a destinos clave como Nueva York, Miami o Los Ángeles, y utilizando aviones de mayor capacidad.

También en las rutas de larga distancia, Air France conectará París-Orly con Saint-Martin a partir del 4 de diciembre, con 3 vuelos semanales. Este vuelo se complementará con los de París-Charles de Gaulle, elevando a 10 el número de vuelos semanales a este destino.

De este modo, Saint-Martin se sumará a Cayena, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France y Saint-Denis de La Réunion en la lista de destinos ofrecidos por Air France desde los dos aeropuertos de París, permitiendo las conexiones en toda la red de corta, media y larga distancia de la compañía.

Por último, Air France ampliará su red regional del Caribe con la apertura de dos nuevas rutas desde Pointe-à-Pitre (Guadalupe):

 Montreal (Canadá): 2 vuelos semanales a partir del 23 de noviembre de 2021

 Nueva York (Estados Unidos): 2 vuelos semanales a partir del 24 de noviembre de 2021.

Media distancia: despega el Airbus A220

La temporada de invierno estará marcada por la entrada en servicio comercial del Airbus A220 de Air France, el nuevo buque insignia de la flota de corta y media distancia de la compañía.

Este nuevo avión, más respetuoso con el medio ambiente, con un 20% menos de emisiones de CO2 y una huella acústica reducida en un 34%, comenzará a volar el 31 de octubre a Berlín (Alemania), Madrid, Barcelona (España), Milán y Venecia (Italia), y después, durante el invierno, a Bolonia, Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Copenhague (Dinamarca).

Al mismo tiempo, Air France seguirá diversificando su red de corta y media distancia con dos nuevos destinos desde París-Charles de Gaulle:

 Tenerife (Islas Canarias, España): 2 vuelos semanales a partir del 1 de noviembre de 2021.

 Rovaniemi (Laponia, Finlandia): 2 vuelos semanales del 4 de diciembre de 2021 al 5 de marzo de 2022.

Las rutas de verano entre París-Charles de Gaulle y Sevilla (España), Las Palmas (Islas Canarias, España), Palma de Mallorca (Islas Baleares, España), Tánger (Marruecos), Faro (Portugal), Djerba (Túnez) y Cracovia (Polonia) también se ampliarán para la temporada de invierno de 2021.

Con salida de París-Orly, Air France abrirá un enlace con Berlín (Alemania) el 31 de octubre, con un vuelo diario que se sumará al existente desde París-Charles de Gaulle.

Los días de operación, los horarios y las tarifas pueden consultarse en la web de la compañia. 

La ucraniana Skyup comienza a operar en Barajas

La aerolínea, que ya opera en otros aeropuertos de la red de Aena, unirá Madrid con la ciudad de Kiev, dos veces a la semana, los lunes y los viernes.

La ruta será operada con una aeronave Boeing 737-700 con capacidad para 149 pasajeros.  La operativa de Skyup  en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se realiza desde la Terminal T1, en los mostradores de facturación 154-156 (lunes) y 145-147 (viernes). 

El acto de inauguración, en el que un arco de globos con los colores corporativos de la compañía ha dado la bienvenida a los pasajeros, ha contado con la presencia de Iñaki Aznar, jefe de Gabinete de Dirección en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Olena Bandurko, Outbase Manager de Skyup, acompañados por personal de la compañía aérea y de handling de Iberia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: