Estados Unidos considera banear TikTok #TikTok #EEUU #Redes #Social #Internet #China #Gregoriff #UnaAlternativa1

El secretario de estado, Mike Pompeo, menciona que la aplicación TikTok es algo que están viendo pero todavía no presentan a Trump. Anteriormente diputados americanos mencionaron las amenazas de la app.

TikTok fue baneado en India hace unos días y Facebook aprovecho para lanzar Reels. La razón de porque algunos gobiernos ven mal a la app son las acusaciones de ser herramienta de espionaje del gobierno chino.

TikTok nada detiene a esta aplicación de entregar todos tus datos personales al gobierno chino. En china, las compañías domesticas están requeridas por ley de colaborar en los esfuerzos de inteligencia controlado por el partido comunista de China.

Unos dirían que Facebook y Google también lo hace y están en lo correcto, la diferencia es la calidad de información. Hay quienes aseguran que TikTok es la aplicación que mas información pide que es innecesaria para su funcionamiento.

TikTok le dijo a Reuters que nunca ha provisto datos de usuarios a China. La aplicación no esta disponible en China pero sigue siendo una compañía China. The Guardian, reporta que la compañía censura temas controversiales para el gobierno como la masacre de estudiantes de 1988, el genocidio en Cambodia, problemas con Falun Gong y la independencia del Tibet.

Un usuario en Reddit asegura que uso ingeniería en reversa para determinar que obtiene TikTok de ti y esto es lo que dijo:

  • Hardware de teléfono (tipo de cpu, número de curso, ids de hardware, dimensiones de la pantalla, dpi, uso de memoria, espacio en disco, etc.).
  • Otras aplicaciones que has instalado (incluso he visto algunas que he borrado que aparecen en su carga de análisis – tal vez usando como valor en caché?).
  • Todo lo relacionado con la red (ip, ip local, router mac, tu mac, nombre del punto de acceso wifi)
  • Ya sea que estés o no usando Jailbreak.
  • Algunas variantes de la aplicación tenían habilitado el pinging GPS en ese momento, más o menos una vez cada 30 segundos – esto está habilitado por defecto si alguna vez localizas un post.
  • Configuran un servidor proxy local en su dispositivo para “transcodificar los medios”, pero eso puede ser abusado muy fácilmente ya que tiene cero autenticación.

La ip de tu celular puede ser dinámica, con eso no hay tanto problema pero la dirección mac es un identificador muy personal. Es totalmente innecesario, sin mencionar que pide tu ubicación cada 30 segundos sin importar que este realizando un post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: