Uruguay aplicará una tercera dosis de Pfizer como refuerzo a todos los que recibieron la vacuna china Sinovac. #Vacuna #Refuerzos #Covid-19 #Coronavirus #Pandemia #Inmunización #America #Uruguay #Latinos #Sinovac #Pfizer #Científicos #Gregoriff #UnaAlternativa1

A casi cinco meses de iniciada su campaña de vacunación, Uruguay cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo anunció este miércoles que todos los vacunados con el esquema completo de Coronavac contra el COVID-19 podrán recibir una tercera dosis de Pfizer.

Amparado en la recomendación de la comisión de vacunas que asesora al gobierno, el MSP “aprobó el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra COVID–19 a todas las personas que recibieron esquema primario con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac”, dijo la cartera en un comunicado.

“La misma se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 90 días, como mínimo, de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Coronavac”, agregó. La misiva finalizó con la aclaración de que “para recibir esta tercera dosis deberán agendarse para solicitar su día y hora de vacunación. Oportunamente se avisará la apertura de la agenda”.

Ayer, el MSP anunció que ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas con inmunosupresión  moderada y severa por distintas patologías.

Tras la sugerencia de la comisión que asesora al gobierno en temas de vacunación, el MSP resolvió “ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 a personas inmunodeprimidas moderadas y severas”, dijo la cartera en un comunicado.

El ministerio explicó que la decisión se debe “a la constatación de la menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación”.

Aquellos que hayan recibido los inmunizantes de Pfizer o Astrazeneca podrán volver a ser inoculados, luego de cumplido un mes de la segunda dosis, con una tercera inyección de Pfizer.

En tanto, los que hayan recibido el esquema completo con la vacuna china CoronaVac podrán recibir las dos dosis de Pfizer.

Las personas trasplantadas así como los pacientes que se realicen hemodiálisis comenzarán a recibir hora para su tercera dosis esta semana, detalló el MSP.

A casi cinco meses de iniciada su campaña de vacunación, Uruguay cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el COVID-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo.

Los excelentes índices de inmunización van de la mano con una abrupta caída de los contagios, muertes e internaciones en terapia intensiva por que se registra desde junio.

El país de 3,5 millones de habitantes contabiliza 2.467 casos activos, un pronunciado descenso desde el pico alcanzado a fines de mayo, cuando llegó a tener alrededor de 37 mil personas cursando la enfermedad.

Asimismo, luego de permanecer durante varias semanas como la nación con más muertes diarias en relación a su población, con un récord de 79 decesos el 15 de abril, en los últimos 7 días promedia 6 fallecimientos diarios.

EN BASE A EVIDENCIAS CIENTÍFICAS

El director general de la Salud del MSP, Miguel Asqueta, indicó que las decisiones adoptadas por el gobierno desde que comenzó la pandemia han sido basadas en base a evidencias científicas.

“Las vacunas en Uruguay son todas buenas las que se están dando. Las vacunas todas han dado el resultado esperado. Las vacunas que se han dado (70% Sinovac y 30% Pfizer) fueron en su conjunto las que lograron este estado inmunitario”, destacó.

El refuerzo inmunitario con una tercera dosis, según Asqueta, es “para que mejore el futuro, pero no para que mejore lo que hay hoy que es casi que inmejorable. Obtener los niveles que se obtuvieron en Uruguay de disminución de ingresos hospitalarios, de ingresos a CTI y disminución de mortalidad, se logró gracias a las tres excelentes vacunas que el Estado uruguayo puso a disposición de la vacunación”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: