Tenga en cuenta: estas son algunas restricciones vigentes para colombianos que viajan hacia el exterior. #España #Italia #Francia #Europa #Colombianos #Restricciones #Viajes #Normas #Covid19 #Pandemia #Extranjero #Gregoriff #UnaAlternativa1

Estas son algunas restricciones que establecen varios países del mundo.

Con el aumento de casos de coronavirus por la variante delta, varios países del mundo han establecido restricciones para los viajeros extranjeros. Estas son algunas de las que se mantienen vigentes para ciudadanos colombianos.

España

Desde este martes 27 de julio, España no permite el ingreso de viajeros que lleguen por motivos de turismo o planes de estudio,  sean de corta o larga duración. La restricción aplica para diferentes países y en la lista está Colombia.

El Consulado General de España en Bogotá publicó en su página web esta actualización de las medidas y explicó: “Quedan suspendidos temporalmente los viajes a España por motivo de turismo (aun estando vacunado) y los viajes por motivo de estudios (tanto de corta como de larga duración).

Sin embargo, existen diferentes excepciones a la norma. Para estas personas aplicará una cuarentena de 10 días desde la llegada a este territorio, medida que había sido ya difundida en las últimas horas. 

La cuarentena establecida inicialmente por diez días desde la llegada a España puede recortarse a siete en caso de que el ciudadano se realice una prueba de coronavirus cuyo resultado sea negativo.

En el caso de tener un viaje de turismo programado a partir de este 27 de julio y hasta el 31 de agosto, las aerolíneas que viajan a este destino desde Colombia ya han difundido las acciones que podrá realizar el viajero para reprogramar su viaje.

“Si tienes un vuelo confirmado hasta el próximo 31 de agosto y no cumples con alguna de las condiciones nombradas (excepciones), podrás cambiar tu fecha de viaje sin costo, sujeto a disponibilidad de sillas según la política de la aerolínea´, destacó Avianca.

Alemania

De acuerdo con la Embajada de Alemania en Colombia, al momento de ingreso al país se debe presentar una prueba de covid-19 negativa, un soporte de vacunación reconocido o una prueba que demuestre que la persona se ha recuperado de la infección.

Soporte de vacunación reconocido: soporte de aplicación de la vacuna emitido en alemán, inglés, francés, italiano o español, en formato digital o en papel. La vacunación debe haberse realizado con una aprobada por el país. Actualmente, las aprobadas son AstraZeneca, Biontech/Pfizer, Johnson & Johnson o Moderna. La última dosis de vacunación necesaria debe haberse administrado al menos 14 días antes del ingreso al país.

Prueba de Covid negativa: prueba PCR negativa, que no puede tener más de 72 horas de tomada al momento de la entrada a Alemania. Como alternativa, es posible realizar una prueba rápida de antígenos, la cual no puede tener más de 48 horas de tomada al momento de la entrada a Alemania. La prueba debe ser emitida en alemán, inglés, francés, italiano o español y puede ser presentada en formato digital.

Prueba de recuperación de la infección: resultado positivo de la prueba PCR obtenido hace al menos 28 días, pero no mayor a seis meses.

Francia

Para el ingreso de ciudadanos extranjeros Francia estableció varias categorías de países, de acuerdo con la incidencia de casos. Colombia se encuentra en la categoría de paises “rojo, entre los que también figuran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Uruguay, además de India o Sudáfrica. Para estos países se requiere de un motivo imperioso de viaje, una prueba PCR con o sin vacuna, y luego cumplir una cuarentena de siete a diez días, impuesta a la llegada a territorio francés.

Reino Unido

Al igual que Francia, Reino Unido estableció varias categorías con base en las cifras de vacunación y de casos registrados de covid-19. Colombia se encuentra en la categoría de rojo. Para esta se establece que los ciudadanos que deseen ingresar al país deben pagar 1.750 libras esterlinas por persona con el objetivo de aislarse en un hotel durante 10 noches. Adicionalmente, deben someterse a una prueba de covid-19 el segundo y octavo días tras su llegada.

Italia

Colombia se encuentra en la categoría de países que solo pueden ingresar por razones específicas y no por turismo. A la llegada al país, los ciudadanos deben presentar una prueba negativa de covid-19 realizada 72 horas antes de la llegada y someterse a aislamiento por 10 días, tras los cuales deberá someterse a otra prueba PCR.

Canadá

El gobierno canadiense anunció este lunes que el 9 de agosto reabrirá sus fronteras para los estadounidenses completamente vacunados y que el 7 de septiembre hará lo propio con los inmunizados del resto del mundo.

Las fronteras de Canadá permanecían cerradas para los viajes no esenciales desde el 18 de marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Para ingresar al país, los viajeros deberán haber recibido dos dosis de una vacuna autorizada por Health Canada al menos 14 días antes y estar libres de síntomas.

TOMAR EN CUENTA QUE:

“El 9 de agosto entrarán en vigor importantes cambios en la frontera para permitir que los estadounidenses y los residentes permanentes que viven en Estados Unidos completamente vacunados entren a Canadá por razones no esenciales”, dijo la ministra canadiense de Salud, Patty Hajdu, durante una rueda de prensa la semana pasada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: