El dólar se dispara tras la reducción del desempleo en EE UU #EEUU #Economía #EstadosUnidos #USA #Europa #Pandemia #Dólar #Dinero #Gregoriff #UnaAlternativa1

Dolares

A pesar de que la pandemia golpea económicamente a Estados Unidos, el dólar tuvo un resultado diferente. El valor del billete verde repuntó el viernes después de que el crecimiento del empleo en el país que ayudó a aliviar algunas de las preocupaciones de los inversores sobre el mercado laboral local.

Según la agencia Reuters, el índice dólar =USD, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas, subió a raíz del informe y alcanzó su nivel más alto en tres días. En las operaciones de la tarde ganaba un 0,6% a 93,410. 

En tanto, el euro , que ha caído desde niveles máximos alcanzados recientemente, bajó un 0,8% a 1,1785 dólares EUR=EBS, mientras que la libra esterlina perdió un 0,7% a 1.3057 GBP=D3. 

Como se sabe, en la víspera, el informe del Departamento del Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 1,76 millones de puestos en julio. Si bien la cifra fue mejor de lo pronosticado por economistas: -1,6 millones-, es muy inferior al récord de 4,8 millones en junio.

Los inversores también están atentos a la negociación de un paquete estímulo en Washington. Republicanos y demócratas hasta ahora no han logrado un acuerdo sobre el costo de las medidas de estímulo fiscal que, según muchos inversores, son necesarias para evitar que la economía pierda más impulso. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: