Colapso en la T2 de Barajas: decenas de personas hacen cola en los accesos y controles. #Aeropuerto #Viajes #T2 #Barajas #Viajeros #Turismo #Reaperturas #Covid19 #Pasajes #Decontrol #Líneas #Problemas #Demanda #Avión #Controles #AirEuropa #Vuelos #Nacionales #Internacionales #Gregoriff #UnaAlternativa1


La aerolínea Air Europa ha vuelto a operar sus vuelos nacionales y europeos en la Terminal 2 del aeropuerto madrileño este verano, después de quince meses cerrada por la pandemia.

Decenas de personas se enfrentan a largas colas en los accesos y controles de la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas  en estos días, especialmente durante las primeras horas de la mañana, según ha podido saber VozPópuli. 

Tras quince meses cerrada por la baja actividad de las aerolíneas, Aena reabrió el pasado 1 de julio la Terminal 2 de Barajas, desde donde Air Europa opera sus vuelos nacionales y europeos. La empresa semipública tomó esta decisión ante el incremento progresivo de la demanda con la temporada estival.

Sin embargo, los pasajeros están teniendo problemas en los primeros vuelos de la mañana, cuando se concentra la mayor parte del tráfico al tratarse de los vuelos más económicos, apuntan fuentes del sector. “Hay más pasajeros pero el aeropuerto tiene los mismos medios”, explican otras fuentes.

En las imágenes a las que ha tenido acceso este periódico, grabadas en la madrugada de este jueves 19 de agosto, se observa cómo más de medio centenar de personas hacen cola para entrar en la terminal. “Hemos tenido que esperar entre veinte y treinta minutos para entrar”, explica una pasajera a Vozpópuli.

El problema es que sólo había una persona en la puerta de entrada leyendo los códigos QR de los billetes de avión”.

Aena ha cerrado la mayoría de las puertas de acceso a las terminales de Barajas y ha establecido seguridad en las entradas abiertas para controlar que solo accedan los viajeros, sin acompañantes, salvo en caso de menores que viajen solos y personas con movilidad reducida.

“El problema es que sólo había una persona en la puerta de entrada leyendo los códigos QR de los billetes de avión. Ya a las seis de la mañana, la cola había crecido hasta meterse incluso en el recinto de los cubos de basura del aeropuerto”, explica la viajera consultada por este periódico.

“La fila era increíblemente larga y el control de acceso iba lentísimo. Cuando nosotros hemos entrado ya ni siquiera estaban leyendo el código QR y sólo miraban el billete por encima”, añade.

La T2 de Barajas, “abarrotada”.

Días antes, el pasado 15 de agosto, algunas personas ya advertían en Twitter de que el interior de la Terminal 2 estaba “abarrotada”. “Ese descontrol se produce todos los días por las mañanas, cuando los vuelos salen llenos por sus bajos precios”, comenta otro pasajero.

Fuentes del sector atribuyen estos problemas a la falta de medios y personal. “La mayoría de las líneas aéreas tienen todos sus servicios en tierra tercerizados. Se ha recuperado un pelín la demanda pero las compañías todavía tienen cierta reticencia a poner más personal y más aeronaves en vuelo”, comenta una de las fuentes consultadas.

La T2 ha estado cerrada durante cerca de quince meses. Aena echó el cierre a la terminal en marzo de 2020, con el estallido de la pandemia y la reducción a mínimos históricos del volumen del tráfico aéreo, concentrando toda la actividad en la Terminal 4, donde opera Iberia (entre otras aerolíneas), en busca de una gestión más eficiente.

Finalmente, el gestor aéreo decidió reabrirla el pasado mes de julio, con el aumento del tráfico por el avance en la vacunación y la relajación de las restricciones de movilidad. Este medio se ha puesto en contacto con Aena para conocer el motivo de estos colapsos en la T2, pero no ha obtenido respuesta hasta el momento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: