Desaparecen dos creadores de una plataforma… y 3.600 millones de dólares #BITCOIN #Dinero #CriptoMonedas #Finanzas #EEUU #Europa #Inversión

Dos hermanos, de 20 y 17 años, fundadores de la plataforma AfriCrypt, en Sudáfrica

De nuevo a despecho de todas las promesas y garantías de seguridad fiabilidad que proclaman todos los inversores y ‘creadores’ de criptomonedas -queda pendiente la explicación de por qué basta un tuit de Elon Musk para hacer varias las cotizaciones-, en Sudafrica se ha producido otro sobresalto: Dos hermanos, fundadores de le empresa de inversión en criptomoneda AfriCrypt, han desaparecido junto a 69.000 bitcoins, equivalentes a unos 3.600 millones de dólares. De confirmarse la estafa, sería la mayor hasta ahora registrada en el mundo de la criptomoneda.

Los inversores en esta plataforma fueron informados mediante un correo electrónico de que la misma había sufrido un ataque de ‘hackers‘, y por lo tanto congelaba todas las cuentas para no comprometer su seguridad. Avisaba también que una denuncia a la policía haría más lento el proceso de recuperación de las cantidades. 

Un bufete de abogados contratado por algunos inversores ha descubierto que los fondos presuntamente bloqueados fueron desviados a otras plataformas y sistemas de criptomonedas para que no pudieran ser rastreados. Presuntamente, acabaron en las cuentas de los hermanos Amer y Raees Cajee, de 20 y 17 años respectivamente, cuyo rastro también se ha perdido en el Reino Unido.

Este incidente se suma a otros sucedidos recientemente en Turquía o el Reino Unido, además de la ofensiva china contra el Bitcoin -prevé lanzar su propia criptomoneda-. La desregulación, que esta modalidad financiera presenta precisamente como uno de sus grandes atractivos, no parece proteger suficientemente a los inversores.

La cotización actual de la criptomoneda estrella está en menos de la mitad de los 64.000 dólares que alcanzó en el mes de abril.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: