El bitcoin se desploma tras el anuncio de Elon Musk de que Tesla deja de aceptarlo como forma de pago #BITCOIN #CRIPTOMONEDAS #DINERO #INVERSION #EEUU #EUROPA #DineroVirtual #ElonMusk #Tesla #Gregoriff #UnaAlternativa1

Si el anuncio de que Tesla aceptaría el bitcoin como forma de pago para sus vehículos provocó un subidón en la criptomoneda, el tuit anoche de su fundador, Elon Musk, diciendo que la compañía dejará de aceptarlo, ha desatado el efecto contrario. Los inversores están huyendo de la más popular de las divisas digitales y en estas primeras horas de la mañana registra caídas en torno al 11%. La cotización se sitúa ligeramente por encima de los 50.600 dólares. 

“Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el creciente uso de combustibles fósiles para el proceso de minado de las criptomonedas y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”, anunció el multimillonario en su cuenta de Twitter a última hora de la noche del miércoles. 

No obstante, Musk aseguró en su mensaje que “Tesla no venderá ningún bitcoin”, subrayando que la compañía tiene intención de continuar usando la criptomoneda en sus transacciones en cuanto la actividad de minado de los bitcoins haya completado su transición hacia un modelo energéticamente más sostenible.

Asimismo, el empresario anunció que la compañía está prestando atención a otras criptomonedas que actualmente consumen mucha menos energía que el bitcoin. “Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero no puede ser a un mayor coste para el medio ambiente”, añadió.

Entre un anuncio y otro de Elon Musk y Tesla hay tres meses. A principios de febrero, el fabricante de vehículos eléctrico confirmó que había realizado una inversión de 1.500 millones de dólares (1.247 millones de euros) y que modificaba su política de inversión para invertir efectivo en “activos de reserva alternativos”, como activos digitales, lingotes de oro y fondos cotizados en oro

El mensaje anoche de Musk frenó la remontada que el bitcoin llevaba días firmando tras unas semanas previas de notables correcciones. Hace un mes, la criptodivisa batió el último de sus récords al rebasar el nivel de los 63.000 dólares; apenas diez días después, caía por debajo de los 50.000 billetes verdes y ayer, antes del mensaje de Tesla, rozaba los 57.500. 

El anuncio no sólo ha afectado al bitcoin, sino que ha contagiado las caídas al resto de monedas virtuales. Ethereum encaja también casi un 10% de retroceso (y se cambia por 3.800 dólares), en línea con Stellar (-11%) o Dogecoin, otra de las preferidas de Elon Musk, que pierde más de un 16% este jueves. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: