
Una enorme estatua de Jesucristo está en construcción en el sur de Brasil, y será incluso más alta que su famosa contraparte en Río de Janeiro.
La estatua de «Cristo el Protector» está siendo construida en Encantado, un pequeño pueblo en el estado más meridional de Brasil, Rio Grande do Sul, por una organización local llamada Asociación Amigos de Cristo (AACristo).
Hecho de acero y hormigón, tendrá 43 metros de altura, 16 pies más alto que el Cristo Redentor de Río, según AACristo.

La organización dijo que la estatua será la tercera estatua de Jesús más alta del mundo, después de una estatua de 249 pies actualmente en construcción en México y un monumento de 172 pies en Polonia.
La estatua es obra del escultor Genésio Gomes Moura y su hijo, Markus Moura. Su cabeza y brazos se instalaron el 6 de abril y la construcción, que comenzó en julio de 2019, debería estar terminada a finales de este año, según AACristo.
Costará alrededor de $353,000 en total, y AACristo está pidiendo donaciones para terminar el proyecto.
Un ascensor instalado dentro de la estatua llevará a los turistas a un mirador a la altura del corazón de Cristo.
«Será una abertura de vidrio desde donde la gente podrá filmar y fotografiar el valle», dijo el supervisor jefe del proyecto Artur Lopes de Souza en el sitio web de AACristo.
El objetivo es impulsar el turismo en la zona, que está cerca de las fronteras de Brasil con Uruguay y Argentina.
La estatua del Cristo Redentor ha despreciado la ciudad de Río de Janeiro durante casi 90 años y es una de las atracciones turísticas más famosas de Brasil.
Deja una respuesta