Sacarse el carné de conducir (La Licencia) en España cuesta entre 1.200 y 1.500 euros (Dependiendo de Donde te lo Saques) #España #Carnet #Conducir #Permiso #DGT #Gregoriff #UnaAlternativa1

El 58% de los jóvenes de la Comunidad de Madrid cree que  las autoescuelas no son transparentes en los costes reales de su carné de conducir; y para 1 de cada 4 jóvenes, la distancia a la autoescuela es un problema y un 75% cree que debería ofrecerse la posibilidad de matricularse de forma digital. Estas son algunas de las conclusiones del estudio demoscópico realizado por la autoescuela Onroad, filial española de Ornikar -primera autoescuela digital de Europa-, entre 600 jóvenes de entre 18 y 30 años que ya tienen el carné o que quieren acceder a él; y que arroja algunas conclusiones muy interesantes.

En lo que a falta de transparencia se refiere está que los jóvenes la perciben en la gestión y costes de las autoescuelas. En 3 de cada 10 casos la autoescuela exige pago en metálico, a pesar de que un 75% de los encuestados prefería pagar por transferencia o con tarjeta. También 7 de cada 10 conductores creen que podría haber resultado más económico si no hubiera habido la intermediación de una autoescuela física.

Asimismo, Cataluña es la CC.AA. donde se percibe una mayor falta de transparencia. Un 75% de los jóvenes en Cataluña cree que las autoescuelas no están siendo transparentes en los costes reales de su carné. Y en Andalucía y Madrid hasta 8 de cada 10 jóvenes asegura que hubiera sido más barato sacarse el carné sin la intermediación de una autoescuela física.

Distancia y precio

Un 80% de los encuestados asegura que el precio ha influido en su decisión de sacarse el carné o no y en qué autoescuela, siendo un obstáculo para 48%. El precio de sacarse el carné de conducir en España oscila entre los 1.200 y 1.500 euros dependiendo de la dedicación al estudio y la pericia del candidato(más de la mitad de los encuestados repiten el examen práctico en dos o más ocasiones), y las autoescuelas digitales suponen ahorros del 40% en los costes como consecuencia de la ausencia de trámites de gestión y de costes derivados del mantenimiento de un local, que hacen que el precio medio de una autoescuela tradicional llegue a duplicar el de las autoescuelas digitales.

Debido al contexto actual, los jóvenes asumen que van a tardar más tiempo en obtener su carné a causa de la Covid-19. Hasta un 20% ha tenido que enfrentar directamente este obstáculo para matricularse o sacarse el carné. En este contexto, las autoescuelas digitales se presentan como la gran oportunidad para el 84% de los jóvenes aspirantes, que asegura que la existencia de autoescuelas digitales es «relevante» para ellos.

Y por supuesto todo depende de lo muy inteligente que sea cada uno…

Ya que si te cuesta prenderte las normas y las leyes; se complicara mas y sera mas costoso a largo plazo sacarse el canten de conducir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: