Fernando Simón, ha alertado este lunes (24/08/2020) a la Comunidad de Madrid de que se deberán tomar “medidas drásticas” para restringir la movilidad si la incidencia del coronavirus sigue en aumento #ComunidadMadrid #Madrid #España #Confinamiento #MedidasDrasticas #Sanidad #Pandemia #Gregoriff #UnaAlternativa1

El epidemiólogo no ha descartado un posible “confinamiento” en la capital, donde algunas zonas tienen una alta tasa de contagios.

“Madrid ha hecho un control de la movilidad en algún municipio concreto. Es cierto que en otros municipios, los que forman parte de la gran Madrid, es más difícil implementar estas medidas, pero, desde luego, si la incidencia sigue incrementándose, habrá que tomar medidas drásticas“, ha apuntado. “No sé si un confinamiento u otro tipo de medidas relacionadas con la movilidad interna de las personas sin llegar a restringir la movilidad perimetral”, ha añadido.

Fernando Simón sobre la situación de la pandemia en Madrid: “Si la incidencia sigue incrementándose habrá que tomar medidas drásticas”

Madrid recomienda no salir a la calle

La semana pasada, la Comunidad de Madrid ya recomendó a los habitantes de las zonas con más contagios de la región que no saliesen de sus casas a no ser que sea estrictamente necesario.

Algunas de las zonas con más incidencia de la pandemia son Fuente el Saz del Jarama, Usera, Puente de Vallecas, Carabanchel, Villaverde y Alcobendas.

20.000 contagios en el fin de semana

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 19.382 contagios de coronavirus desde el pasado viernes. De estos, 2.060 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. En total, la cifra de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 405.436.

El País Vasco es la comunidad que más nuevos casos registra, un total de 413 en las últimas 24 horas, y le siguen la Comunidad de Madrid, con 409 positivos en un día, y Andalucía, con 292.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: