“Habrá una crisis más grave que la del coronavirus” La advertencia de Bill Gates (Que también predijo la pandemia Actual; Y nadie le paro bolas…) #BillGates #Pandemia #España #Madrid #Crisis #Visionario #Gregoriff #UnaAlternativa1

Bill Gates fue contundente: “si no le damos más importancia al tema del cambio climático ahora, debemos prepararnos para vivir algo similar a una pandemia cada 10 años”. Este ha estimado que la tasa de mortalidad será 5 veces más alta que la que ha marcado el Covid-19 y la economía se colapsara mucho más.

«El Covid-19 ha sido tenido efectos horribles a nivel mundial, pero si no hacemos algo la próxima crisis podría ser mucho peor.» Esto dijo Bill Gates en un post publicado en su blog personas el pasado 4 de agosto. Lo que activa las alarmas del fundador de Microsoft, es la ardua lucha contra el coronavirus por parte de su fundación, viendo como se ha descuidado las consecuencias e importancia del cambio climático.

La predicción de Bill Gates dice que en unas décadas, cuando la pandemia ya no sea el centro de atención, volverá a suceder algo similar pero más grave, debido a los efectos irreversibles del cambio climático.

«He notado que en este momento es difícil pensar en el problema del cambio climático, pero el hecho de que el aumento de las temperaturas se vea lejano no lo convierte en un problema que debemos descuidar. La única forma de evitar estas posibles consecuencias letales es empezar a duplicar nuestros esfuerzos desde ahora», publica Bill Gates, el cual desde 2015 se encuentra alertando al mundo sobre los efectos devastadores del cambio climático.

El empresario estadounidense insiste a los gobiernos empezar a tomarse en serio el tema ambiental y a darle el mismo nivel de urgencia y prioridad que se le ha dado al coronavirus desde su detección.

Según Gates, habrá 5 veces más muertes que las que ha causado el Covid-19 hasta la fecha.

Según una estimación hecha por Bill Gates sobre una base anual, este habla de una tasa de mortalidad de 14 personas por cada 100.000 habitantes para el caso del Covid-19. Según él, las mismas cifras se pueden esperan dentro de los próximos 40 años debido a los efectos del cambio climático.

Se ha estimado que si para finales del presente siglo las emisiones continúan siendo altas, el cambio climático podría ser responsable de aproximadamente 73 muertes por cada 100.000 personas. Dicho de otra forma, para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como el Covid-19, y para el año 2100, cinco veces más letal solo hablando de la especie humana.

Una pandemia cada 10 años.

Incluso descartando el panorama que el mismo Gates hipotetizó. Este dice que en una década o dos, el daño del cambio climático con relación a la economía será seguramente tan severo como estar pasando por una pandemia cada 10 años, añadiendo que: «la crisis mundial por la que estamos pasando puede ayudarnos a preparar una respuesta oportuna para cuando algo así vuelva a suceder”.

Es casi seguro que los efectos del cambio climático a largo plazo serán mucho más violentos que los que hemos visto con el Covid-19 y se presentarán con mucha más violencia en todos los rincones del mundo.

«Los países que a la fecha son los que más contribuyen a empeorar este problema tienen la responsabilidad de tomar las riendas y comenzar a resolverlo», agrega Gates. «Antes de que sucediera, muchos habían dicho que una pandemia era prácticamente inevitable. No es un secreto que él mundo no se encuentra preparado para afrontar este tipo de colapsos y ahora estamos apurados tratando de recuperar el tiempo que se ha perdido. Esta es una advertencia que también se aplica para el cambio climático y nos muestra el camino que debemos seguir de aquí en adelante. Si tomamos conciencia ahora, aprovechando las innovaciones científicas para potenciar las investigaciones y crear cada vez más soluciones efectivas para los distintos sectores de la sociedad evitando cometer los mismos errores que hemos cometido por tantos años», concluye el post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: