Madrid suspende parcialmente las cirugías ante la escalada del Covid-19 #Madrid #Sanidad #España #Cirugías #Gregoriff #UnaAlternativa1

Municipios como Alcobendas, Parla y Torrejón superan los casos registrados en marzo (Se agrava todo)

La segunda oleada de coronavirus ya es un hecho en Madrid en donde se han registrado 1.850 casos nuevos, de los cuales 581 han sido notificados en las últimas 24 horas. Profundizando en estos datos, a los que hay sumar los 9 fallecimientos registrados ayer, los nueve grandes municipios de más de 100.000 habitantes, se sitúan a la cabeza de los rebrotes en la región siendo Alcobendas, Parla y Torrejón de Ardoz quienes se llevan la peor parte al presentar más casos de Covid-19 ahora que durante el pico de la pandemia entre marzo y abril. Fuenlabrada y Getafe se mantienen un escalón por debajo, con un balance similar al de hace apenas 5 meses, mientras que Leganés resiste con unas cifras más bajas. 

Así, la cifra acumulada de hospitalizados asciende a 45.602; de pacientes que han requerido UCI a 3.904; y de altas a 44.196. Por otra parte, 7.565 pacientes se encuentran actualmente en seguimiento domiciliario por Atención Primaria, 1.843 más, y sitúan el acumulado en 335.149 personas. 

La radiografía completa del informe epidemiológico revela que Alcobendas, en donde se practicará el control de PCR aleatorias este viernes, acumula en los últimos 14 días 496 positivos, frente al máximo de 266 que llegó a registrar el 7 de abril. Le sigue Torrejón, con 482 positivos frente a los algo más de 300 de la comparativa, y Parla, con 397 casos en los últimos 14 días frente a los 324 del pico más alto de la pandemia. 

Con estos datos, como recoge Onda Madrid, la Consejería de Sanidad ha procedido a suspender algunas cirugías y consultas médicas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital de Móstoles han decidido suspender algunas cirugías y consultas como consecuencia del aumento de contagios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: