Madrid, a horas de prohibir fumar en la vía pública y cerrar el ocio nocturno #Madrid #Pandemia #Cierres #España #Gregoriff #UnaAlternativa1

La orden afectará también a quienes fuman en espacios públicos

Las autoridades sanitarias trabajaron todo el fin de semana en esta nueva norma cuya publicación en el BOCM es inminente

Las autoridades sanitarias trabajaron todo el fin de semana en esta nueva norma cuya publicación en el BOCM es inminenteDe forma inminente, estará en vigor la nueva orden de Sanidad que recogerá las limitaciones de fumar en espacios públicos y el ocio nocturno, junto con la de comer en el Metro. Las autoridades sanitarias han estado trabajando los últimos días en los flecos jurídicos y ya tienen «muy avanzadas» las modificaciones a establecer, señalaron a ABC fuentes de la consejería de Sanidad.

También insistió en este dato el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicará entre hoy y mañana probablemente la nueva orden, en la que se recogen las limitaciones que salieron de la reunión mantenida el pasado viernes entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros del ramo de las distintas autonomías.

Ni discotecas ni botellón

Entre los acuerdos adoptados, y que ahora recogerá la normativa madrileña, están el «cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo»; la reducción del horario de cierre en hostelería, que será «a la 1:00h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00h»; y se vigilará más intensamente para evitar el botellón.

Por otra parte, se prohibirá además fumar en espacios públicos, en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o similares.

En las residencias, deberán realizarse pruebas PCR a todos los nuevos ingresos, y a los empleados que regresen de permisos y vacaciones. Las visitas quedarán limitadas a una persona por residente.

Antonio Zapatero aseguró ayer, en entrevista en Onda Madrid, que la traslación de estas nuevas limitaciones a la normativa están «muy avanzadas» y podríanentrar en vigor de forma inmediata. «Hemos estado revisando las modificaciones de esta orden, y a lo largo de esta semana estarán publicados. Estarán mañana o pasado, pronto», indicó.

No comer en el Metro

También se incluirá en la nueva norma la prohibición de comer en el Metro y en los autobuses interurbanos, tal y como la consejería de Transportes solicitó la pasada semana y explicaba ABC en su edición de ayer. De este modo, se quiere reducir el riesgo de contagio entre los usuarios, al evitar que se quiten la mascarilla.

En los autobuses de la EMT ya rige esta prohibición, que también afecta a la bebida, explicó el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Desde el pasado 29 de julio, en la Comunidad de Madrid la mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años en espacios de uso público tanto cerrados como abiertos, salvo en el caso de comer o beber o en espacios naturales fuera de núcleos urbanos.Comentar la noticia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: