
España es el país europeo más golpeado por los rebrotes de coronavirus, y muchos hablan ya de una segunda ola que ha llegado mucho antes de lo previsto; por esta razón, estados como Reino Unido, Francia o Alemania han comenzado a recomendar a sus ciudadanos no viajar a nuestro territorio, e incluso el Gobierno liderado por Boris Johnson ha establecido una cuarentena para personsa que lleguen a suelo británico desde aquí.
Hasta ahora, la posición alemana era menos tajante y más libre, aunque en las últimas horas, los ministerios de Sanidad y de Asuntos Exteriores han vuelto a avisar de que no se debería viajar a España salvo que el trayecto sea considerado esencial por el incremento de casos de la Covid-19, hecho que ha convertido a nuestro país en una «región de alto riesgo». Este parámetro lo analiza semanalmente el Instituto Robert Koch, e incluye a otros estados como Luxemburgo, Bélgica, Grecia o Portugal.
Es una evolución respecto a la situación anterior, ya que Alemania solo consideraba como «región de alto riesgo» a Catalunya, Aragón, Navarra, Madrid y País Vasco, por lo que el turismo extranjero puede verse aún más afectado, sobre todo en las Islas Baleares. A esto hay que sumar la obligatoriedad de hacerse un test PCR 48 horas después de entrar a suelo germano para confirmar el negativo por coronavirus.
Deja una respuesta