La lista de países que recomiendan no viajar a España ante el temor por los rebrotes #Rebrotes #España #Viajar #Turismo #Pandemia #Gregoriff #UnaAlternativa1

Países que vetan a España por el coronavirus
Países que vetan a España por el coronavirus

Con el aumento de los rebrotes de casos de coronavirus en España, ya son varios los países que están volviendo a establecer restricciones en los viajes a nuestro país, todo en ello en plena temporada turística de verano. Francia, Reino Unido, Bélgica o Noruega han sido los últimos en adoptar medidas. 

El Ministerio de Asuntos Exterioresque dirige Arancha González Laya ha actualizado el mapa de las naciones donde hay restricciones para los viajeros procedentes de España por la pandemia. En total, hay más de 160 países que tienen establecido algún tipo de veto  a los viajeros procedentes de España. 

Francia

Francia tomó este viernes nuevas medidas para enfrentar el repunte de casos por coronavirus en el país y recomendó encarecidamente a sus ciudadanos que eviten los desplazamientos a la región española de Cataluña, ante el aumento del número de contagios.

“La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios preocupantes. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio“, dijo el primer ministro, Jean Castex.

Castex señaló que las autoridades francesas están en contacto con las españolas y catalanas para vigilar el flujo hacia Francia y limitarlo en la medida de lo posible.

Países que vetan a España por el coronavirus
Países que vetan a España por el coronavirus

Bélgica

Bélgica ha prohibido los viajes no esenciales a las provincias españolas de Lleida y Huesca y quienes lleguen desde ellas al país tendrán que someterse a cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus, según las últimas recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

Asimismo, advierte de que debe aumentarse la vigilancia a la hora de viajar a Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura, aunque no prohíbe los desplazamientos a estas áreas.

Para quienes entren en territorio belga desde estas seis provincias, se recomienda guardar cuarentena y hacerse una prueba para detectar el SARS-Cov-2, aunque en este caso no es obligatoria.

Noruega

El Gobierno noruego ha decretado que los viajeros procedentes de España que entren en Noruega a partir de la medianoche del viernes deberán someterse a diez días de cuarentena domiciliaria, según indicó la ministra noruega de Agricultura y Alimentación, Olaug Bollestad.

“Quien venga a Noruega desde España después de medianoche tendrá que guardar cuarentena”, anunció la ministra en una rueda de prensa, según informó el diario Aftenposten.

Irlanda

El Gobierno de Dublín publicó el miércoles una ‘lista verde’ de 13 países cuyos viajeros están exentos de seguir una cuarentena al llegar al Irlanda, en la que no están importantes destinos vacacionales como España y Francia, ni el vecino Reino Unido.

También se ha quedado fuera Estados Unidos, cuyos visitantes deberán seguir restringiendo sus movimientos al llegar a cualquier puerto o aeropuerto de la isla de Irlanda —que no está dentro del espacio Schengen— con un periodo de autoaislamiento de 14 días.

Reino Unido

El Gobierno del Reino Unido ha excluido a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena, lo que significa que los viajeros que lleguen de allí deberán aislarse 14 días en territorio británico, confirmó este sábado el ministerio de Transporte.

Un portavoz del ministerio precisó que la medida entrará en vigor esta medianoche y se aplicará a todo el territorio español, incluidas las islas Baleares y Canarias.

La exclusión del listado, en el que se incluyen países como Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia —pero no Portugal o Estados Unidos—, significa que los viajeros que lleguen de España tendrán que encerrarse durante catorce días en un domicilio en el Reino Unido, so pena de multa de hasta mil libras (1.072 euros).

Países Bajos y Finlandia

Los Países Bajos y Finlandia han impuesto una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de provincias españolas con rebrotes, como Lleida, Lugo, Barcelona o Zaragoza. De la misma forma, ha recomendado a sus ciudadanos que eviten desplazarse a estos lugares

Países que vetan la entrada a los viajeros que proceden de España 

Desde el pasado mes de marzo hay un centenar de países que han prohibido la entrada de viajeros procedentes de España. Se trata de naciones sobre todo del contienente americano y africano. Esta es la relación de países: Angola, Arabia Saudi, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahrein, Belice, Bolivia, Botswana, Brasil, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Bután, Cabo Verde, Canadá, Chad, Chile, China, Colombia, Comoras, Costa Rica, Cuba, Dominica, Emiratos Árabes Unidos (se permite la entrada de residentes tras su autorización y en Dubai son admitidos turistas con PCR y con otras medidas sanitarias), El Salvador, Eritrea, Eslovaquia, Estados Unidos, Filipinas, Fiyi, Gabón, Gambia, Ghana, Guatemala, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Guyana, Honduras, Indonesia, Iraq, Islas Marshal, Islas Salomón, Israel, Japón, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kuwait, Libia, Madagascar, Malasia, Malaui, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Micronesia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Nueva Zelanda, Omán, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Qatar, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República del Congo, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Singapur, Somalia, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Surinam, Tailandia, Taiwan, Tayikistán, Territorio Palestino (las medidas adoptadas por Israel afectan a la entrada y a la salida), Timor del Este, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Yibuti, Zambia y Zimbabwe.

Países que exigen cuarentenas a los viajeros que vienen de España

A Reino Unido, Noruega, Bélgica, Irlanda, Finlandia y Países Bajos, se unen una veintena países que imponen modalidades de cuarentena para entrar en de nuevo en su territorio si se procede de España. Se trata de: Barbados, Benin, Bosnia Herzegovina, Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Estonia, Etiopía, Georgia, Haití, India, Irán, Islas Cook, Lituania, Nauru, Papua Nueva Guinea, Rusia, Santa Lucía, Seychelles y Uzbekistán.

Países con otras medidas

Otros países exigen a los viajeros cumplir con una serie de medidas sanitarias como rellenar un formulario o pasar algún tipo de control sanitario. Estos estados son Albania, Antigua y Barbuda, Bahamas, Bangladesh, Bielorrusia, Bulgaria,Camerún, Chipre, Costa de Marfil, Dinamarca, Egipto, Granada, Grecia, Islandia, Italia, Jamaica, Laos, Líbano, Liberia, Malta, Moldavia, Montenegro, República Dominicana, Ruanda, San Vicente y las Granadinas, Tanzania, Túnez, Turquía y Ucrania.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: