
El Gobierno regional ha anunciado que duplicará el número de rastreadores para controlar los brotes de Covid-19
La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes nuevas medidas en su estrategia contra el coronavirus, con la intención de equilibrar la seguridad sanitaria con la economía. Así, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado que impondrá el uso de las mascarillas en todos los ámbitos y limitará los aforos en terrazas e interiores a un máximo de diez personas por grupo, así como la recomendación de hacer lo propio en reuniones privadas viviendas. Además, se pondrá en marcha de forma experimental una cartilla de vacunación para controlar a los infectados y se duplicará el número de rastreadores para frenar los brotes de Covid-19
Las restricciones se producen solo unos días después de que el Ejecutivo regional advirtiera de que la posibilidad de imponer nuevas medidas era muy elevada, habida cuenta de los brotes vinculados con la vida social, especialmente en el ocio nocturno y la hostelería. De hecho, las actuaciones policiales por incumplimientos del protocolo contra el coronavirus no cesa. La última ocurrió este mismo lunes, con la clausura de un after en el distrito de Tetuán con 5 detenidos y 95 personas bailando sin mascarillas.
Como ha informado ABC, el repunte de las multas es notable y solo en el mes de junio la Policía Municipal de Madrid levantó un total de 9.737 actas sancionados, con 7.920 visitas. Además, en otros puntos de la región ya ha habido actuaciones para evitar aglomeraciones y posibles brotes. Son los casos de las macrofiestas programadas en Leganés y Alcorcón.
Deja una respuesta