IFEMA acogerá a personas sin techo durante la cuarentena #IFEMA #CUARENTENA #MARZO #CRISIS #MADRID #ESPAÑA

IFEMA acogerá a personas sin techo durante la cuarentena

España quiere prevenir de contagio a cualquier persona, incluido a los sin techo, a lo que ha ofrecido un lugar donde pasar estos días para no contagiarse.

 

Ante una situación que parece que irá a más en los próximos días, en Españacontinúan buscando soluciones para prevenir el mayor número de contagios posible. Se ha instado a que todos los ciudadanos permanezcan en cuarentena, a no ser que su trabajo no lo permita. Las únicas actividades que se pueden llevar a cabo son las de realizar la compra de bienes de primera necesidad, o reciclar la basura acumulada.

Más de 150 camas para los sin techo en IFEMA

Las instalaciones de IFEMA podrán usarse a partir de hoy mismo para el confinamiento de personas en situación de necesidad. Hasta 150 personas sin techopodrán acudir al recinto para pasar la cuarentena allí, resguardados y con un menor riesgo de contagio del que podrían sufrir en las calles. Grupo 5, una empresa de servicios sociales, educativos y sociosanitarios, pondrá en marcha el dispositivo de emergencia social de IFEMA, donde también está buscando a personal con titulación de integración social para que se a ellos en esta iniciativa.

El Servicio de Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid, la UME y Grupo 5, han colaborado para poner en marcha este dispositivo desde el punto de vista logístico, de servicios y de la atención social. “Se ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que la UME habilite espacios adicionales en IFEMA”, señalaba Salvador Illa, Ministro de Sanidad, en su rueda de Prensa de esta mañana para analizar la situación.

Este espacio ha sido habilitado para las personas sin hogar asintomáticas. No obstante, aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus serás trasladadas a centros hospitalarios para garantizar su salud. Además, el dispositivo contará con el servicio de manutención, lavandería, limpieza y seguridad necesarios para que las personas sin hogar puedan llevar lo mejor posible esta situación.

El presidente ejecutivo de Grupo 5, Guillermo Bell, se mostraba feliz al ver que cuentan con ellos: “Estoy orgulloso porque se nos haya confiado esta tarea en colaboración con las Administraciones Públicas en unos momentos de excepcionalidad y emergencia sanitaria”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: