Me quiero regresar! Síndrome peligroso que ataca a los Venezolanos en el Exterior #Venezolanos #Venezuela #Emigración #Asilo #Madrid #Gregoriff #UnaAlternativa1

Me quiero regresar.
Es el síndrome más peligroso que ataca a los venezolanos, lo veo con mucha frecuencia, se llama “me quiero regresar”, y la pregunta surge: “regresar a qué?. Psicológicamente, se parece mucho a cuando el marido te cae a coñazos, lo dejas y  al tiempo,  solo te acuerdas de las cosas buenas del marido y entonces regresas,  a recibir más coñazos.
Venezuela es como ese marido que te entra a coñazos, de repente los primeros días al regresar todo es bonito, ves a tus familiares, paseas con los amigos, lleva dólares y aun tienes dinero para joder un poco y luego, la coñaza, no consigues nada, no hay nada, se te fue la plata, necesitas un antibiótico y no lo hay, necesitas conseguir más plata y no tienes, sacas el teléfono y te lo roban…y pum…..acoñaceado otra vez.
Surge luego una negación de la realidad, y arrepentimiento por haber regresado, un cumulo de sentimientos encontrados y  depresión.
Eso viene acompañado de la palabrita moderna más asquerosa que existe, le dicen “resiliencia”, es una forma moderna de llamar al conformismo.
Esta palabra acompañada de los ignorantes que te dicen que no te vuelvas a ir por que estar con la familia lo es todo, aunque no tengas que comer ni que darle a tus hijos… 
No quiero extenderme y decirte tres cosas:
1- Cuando sales de Venezuela, está permitido que te cambies de país, pero no para regresar a Venezuela.
2- Si saliste de Venezuela, cuando regreses las cosas no son como las dejaste antes, van a estar mucho peor.
3- Lo más difícil fue salir, ya viviste un duelo, no tienes que vivirlo dos veces. Haber salido y superar tus miedos te convierte en un ganador.
No te devuelvas, estas destinado a grandes cosas.
O si lo haces procura tener suficientes dólares para comprar casa, equiparla, y emprender un negocio rentable que no dependa de jugar con la necesidad de los demás (comida, medicinas, o artículos de primera necesidad) por qué volver para vivir arrimado en casa de tus papas,  y que cuando se te acaben los reales seas una carga para ellos es Chimbo. O si te devuelves con hijos recuerda que le estás negando a ellos la posibilidad de vivir en un país con democracia y libertad… 
Te mando un fuerte abrazo. Se que emigrar no es para todo el mundo pero si ya estás afuera te invito a ser fuerte.. Por que vale la pena.💓💓💓

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: