
Los precios de las viviendas en Reino Unido subieron a su ritmo más lento en seis años en el periodo septiembre-noviembre, dijo el viernes el prestamista hipotecario Halifax, en la última señal de debilidad en el mercado inmobiliario a medida que se acerca el Brexit.
El crecimiento anual de los precios de la vivienda se desaceleró bruscamente, hasta el 0,3 por ciento, desde el 1,5 por ciento registrado en agosto-octubre, dijo Halifax.
El índice de precios de viviendas de Halifax subía a un ritmo de casi un 10 por ciento anual al momento de la votación del Brexit, en 2016.
Solo en el mes de noviembre, los precios de las viviendas cayeron un 1,4 por ciento mensual, en el tercer descenso en los últimos cuatro meses y su mayor caída desde abril.
Los analistas inmobiliarios dicen que el factor principal que impide que los precios bajen de manera pronunciada es la escasez de viviendas en el mercado, aunque según algunas medidas los precios en Londres han caído.
Howard Archer, economista de EY Item Club, dijo que los precios probablemente registrarán una caída moderada a nivel nacional si Reino Unido abandona la Unión Europea en marzo sin un acuerdo sobre el Brexit.
Deja una respuesta