Arabia Saudí castigará con la pena de muerte al que tenga perros en casa

Según ha informado el Presidente de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, conocido como muttawa o policía religiosa, se castigará con pena capital el tener perros en casa.

Sólo se aceptarán los perros para funciones de caza o de vigilancia en algunas residencias. Todo esto es debido, según explicó el muttawa, a una medida que se ajusta a los preceptos indicados en el Corán.

Arabia no es el único país musulmán que penaliza la tenencia de mascotas. Hace poco la República de Irán anunció, a través del ayatolá Nasser Makarem Shirazi, la prohibición de tener perros en casa. Según comentaba el ayatolá: “Indudablemente el perro es un animal inmundo”, “No sólo no puede ser sacado a paseo, ni siquiera ser tenido dentro de los muros de casa o en el jardín propio”.

Sólo el Presidente Ahmadineyad tiene derecho a tener cuatro perros. La razón es que son perros guardianes. Su compra hace unos años en Alemania, al precio de 110.000 euros cada uno, fue muy criticada entre los iraníes.

El propio Ahmadinejad hizo emitir una fatua en la que se recogía su derecho a poseer cuatro perros “porque su uso sólo es limitado a garantizar su seguridad”, dice la directriz. Nada de acariciar sus cabezas ni de sacarlos a paseo por el parque. “Las relaciones amistosas con los perros son una ciega imitación de las costumbres occidentales”, añade Makarem Shirazi, “los occidentales quieren a sus perros más que a su mujer y a sus hijos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: