Latinoamérica: Londres abrirá sus fronteras para todos, y se reactivaran destinos comerciales. #Comercio #Reaperturas #Comienzos #Socios #Aerolineas #Vuelos #America #Latinos #Latinoamerica #Destinos #Londres #Europa #Industrias #Demandas #Gregoriff #UnaAlternativa1

Las personas que viajan a Gran Bretaña procedentes de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela tienen hoy que pasar dos semanas en un hotel, aislados, con un coste por persona superior a los 2.300 euros. Esto era grave para todos estos países, pero especialmente para Dominicana, que tiene una gran dependencia del turismo. Prácticamente, esta medida impide el turismo.

Sin embargo, ayer Gran Bretaña dejó saber que esta medida tiene los días contados y que estos siete países también pasarán a salir de la lista roja que, de hecho, desaparecerá.

Las compañías de aviación fueron informadas de este extremo para que pongan en marcha sus maquinarias comerciales. El Gobierno admitió privadamente que esto va a ocurrir en los próximos días. Aunque aún sólo Inglaterra tomará esta decisión, habitualmente le siguen Escocia y Gales, lo cual no está aún confirmado.

La mayor parte de estos países tenían congelada la entrada a Gran Bretaña desde febrero de este año cuando se aplicó esta medida. La razón aducida ese la aparición en esta región de la variante Mu del virus, que tendría un riesgo importante para la salud pero que, finalmente, se ha demostrado menos agresiva que la Delta, hoy dominante en todos lados.

Hasta el pasado 11 de octubre, los países con restricciones eran 54 pero en esa fecha la lista se redujo a siete, todos latinoamericanos.

IAG Cargo reactiva los destinos comerciales clave de América Latina

IAG Cargo refuerza su programa de vuelos. Las novedades más destacadas son el reinicio de la ruta con Guayaquil (Ecuador); el incremento de frecuencias con Sao Paulo (Brasil) y Ciudad de México; y la reanudación de los vuelos regulares con San Juan de Puerto Rico.

La división de carga de IAG, nacida hace diez años de la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo, apuesta por “unir el mercado de América Latina con Europa y Reino Unido a medida que se incrementa la demanda del comercio mundial”. De momento ya ofrece más de 150 vuelos semanales entre Europa y el Reino Unido con América Latina.

Rodrigo Casal, su director comercial regional para América Latina, resalta que “siempre hemos tenido excelentes conexiones entre Europa y América Latina, por lo que estamos encantados de poder ofrecer esta nueva ruta directa a Guayaquil junto con el aumento de frecuencias con Brasil y México, y la reanudación de nuestro servicio a Puerto Rico”. “Estos servicios adicionales representan una oportunidad única para los negocios en la región y estamos entusiasmados por apoyar aún más a la industria de productos perecederos y ofrecer más capacidad al sector de la automoción”, añade.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: