Alemania retirará a España de la lista de zonas de alto riesgo y Italia exigirá certificado a profesores y universitarios. #España #Italia #ZonasDeRiesgo #Certificados #Covid19 #Confinamientos #Viajeros #Periodos #Vacunas #Sanidad #Dosis #Alemania #Vacunados #Gregoriff #UnaAlternativa1

Alemania tiene previsto retirar a España de su lista de zonas de alto riesgo de COVID-19, lo que significa que los viajeros que lleguen sin estar totalmente vacunados ya no tendrán que pasar la cuarentena, informó el jueves el grupo de periódicos Funke, citando fuentes gubernamentales.

España es zona de alto riesgo desde finales de julio. El Ministerio de Asuntos Exteriores no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios. 

España era zona de alto riesgo para Alemania desde finales de junio

Catalunya, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Valencia ya dejaron de ser consideradas zonas de alto riesgo por Alemania la semana pasada pero mantenía en esta clasificación al resto de España.

La medida tomada ahora por el Gobierno alemán permitirá que sus ciudadanos puedan viajar a las Islas Baleares, uno de los destinos turísticos preferidos por los germanos.

Habrá que ver si esta decisión repercute considerablemente en las economías de los principales destinos turísticos españoles de los alemanes -Catalunya, Canarias y Baleares, teniendo en cuenta que el período de vacaciones alemán ha concluido o está a punto de llegar a su fin  en más de la mitad de los estados federados.

Italia exigirá el certificado Covid a los profesores y universitarios

Los profesores de todos los cursos educativos y los estudiantes universitarios de Italia deberán contar con el certificado sanitario de la COVID-19 a partir del próximo septiembre, según acordó hoy el Gobierno en el Consejo de Ministros.

“La elección del Gobierno es apostar por el certificado para evitar cierres y proteger la libertad”, explicó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, tras la aprobación de este decreto ley.

Por otro lado, el certificado, que demuestra haber recibido al menos una dosis de la vacuna, haber pasado la enfermedad o tener una test negativo, será obligatorio desde mañana para consumir dentro de bares y restaurantes o acceder a cines, gimnasios o grandes eventos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: