Cuba en la lista roja de viajeros a Reino Unido: ¿Cuáles son las restricciones?, y España les facilita la tramitación de visado. #Cuba #Visado #Restricciones #España #Europa #Tramites #Extranjeria #Reagrupación #Consulados #Países #America #Covid19 #Confinamientos #ListaRoja #Cubanos #Bancos #Vacunas #Latinos #Gregoriff #UnaAlternativa1

El sistema de semáforos para viajar al extranjero desde Reino Unido comenzó en mayo de 2021. La primera emoción fue sobre qué países estarían en la lista verde, muy pocos como se vio después.

Luego del 19 de julio, las reglas de cuarentena se relajaron para los viajeros completamente vacunados que regresaban de países de la lista ámbar, lo que puso al alcance de los británicos, muchos más destinos.

Eso deja la lista roja, donde están incluidos los países más riesgosos cuando se trata de la reimportación de Covid. Aparte de Cuba, Turquía y Túnez, la mayoría de las entradas de la lista incluyen vuelos de larga distancia; la mayor parte de América del Sur y África meridional está en la lista.

Lo primero es que debe recordarse que las siguientes reglas se aplican a Inglaterra, aunque hasta ahora las regulaciones para Escocia, Gales  e Irlanda del Norte se han mantenido al día con los cambios introducidos.

¿Qué países están en la lista roja de Reino Unido?

Hay 60 países y territorios en la lista roja, en comparación con 36 en la lista verde y 133 que son ámbar. Toda la parte continental de América del Sur está en la lista roja, además de México, Costa Rica, Panamá, Cuba, Haití, República Dominicana y Trinidad y Tobago. La otra gran región de la lista roja es África meridional y oriental.

Aunque India ha pasado a la lista ámbar, la mayoría de sus vecinos siguen siendo rojos, incluidos Sri Lanka, Maldivas y Nepal. Ningún país europeo es rojo, a menos que cuente Turquía y Georgia. Otros países de la lista roja de especial interés para los viajeros son Túnez, Egipto, Cabo Verde, Seychelles, Omán, Indonesia y Filipinas.

El mayor impedimento para viajar a países de la lista roja es la cuarentena obligatoria en un hotel al regresar al Reino Unido. Tiene una duración de diez días completos después del día de llegada y no hay otra opción. Además la factura es de 2285 libras esterlinas por 11 noches para un solo adulto, o 6575 libras para una pareja con dos niños mayores de 11 años.

Hay más requisitos que incluyen pruebas de PCR adicionales y formularios de localización de pasajeros, pero la estadía en el hotel forzada con comida dudosa es la mayor carga. Todo esto se aplica independientemente de si se está completamente vacunado o no.

Consejos de viajes a Cuba desde Reino Unido.

Desde enero de 2021, la única moneda oficial en la isla es el peso cubano (CUP). “No debe llevarlo dentro o fuera del país: a su llegada, convierta euros o libras esterlinas (evite dólares estadounidenses) en bancos, oficinas de cambio oficiales de Cadeca y grandes hoteles.

 También hay cajeros automáticos (a veces poco fiables) en las ciudades más grandes. Antes de llegar, solicite una tarjeta de turista en la embajada o mediante un servicio de visado en línea, válido para viajes de 30 días”, señalan desde el país Europeo a los viajeros.

La última actualización de la lista fue el 4 de agosto (y entró en vigor el 8 de agosto), por lo que deberíamos esperar que la próxima revisión se anuncie el próximo 25 de agosto o alrededor de esa fecha, y los cambios entrarán en vigor entre cuatro y seis días después.

Además el consulado de España en La Habana facilitará tramitación de visados a quienes viajen de provincia

El Consulado General de España en La Habana adopta medidas para favorecer la tramitación de visados en las circunstancias actuales de la crisis sanitaria.

El pasado sábado 21 de agosto publicó el siguiente mensaje desde su cuenta oficial en Twitter:

“En momentos de pandemia, tratamos de ayudar a las familias.

Por ello, estamos realizando un esfuerzo extraordinario para que solicitudes de visados de cónyuge de familiar comunitario e hijos con Libro de Familia que vengan de provincias sean resueltas y entregadas en el mismo día”.

Es conocido que el procesamiento de este tipo de visados demoraba “hasta 15 días desde el día en que se presenta la solicitud”.

Con la decisión, muchas familias que cumplan los requisitos delineados por la sede diplomática y con la documentación en regla, pudieran resolver su visado en el mismo día de la solicitud.

Aunque la medida se adopta por el contexto epidemiológico, también ahorra un tiempo de incertidumbre angustioso para los solicitantes, y desde el punto económico supone un alivio para quienes debían pagar a taxis particulares para viajar desde otras provincias hacia La Habana.

“¡Dios quiera que así sea! El visado de mi esposo es el 25 agosto y nosotros vamos desde Las Tunas. Esperamos contar con esta gran ayuda de la embajada para que sea resuelto el visado el mismo día”, comentó una usuaria.

“Siempre que la documentación esté completa y aporte Libro de Familia”, contestaron desde el Consulado.

Otra persona consultó: “mi mamá es española por Ley 52/2007 y nunca le dieron el Libro de Familia”. Desde la sede diplomática recomendaron “solicitar transcripción de su matrimonio en el Departamento de Registro Civil-Matrimonios, Palacio Velasco, calle Zulueta”.

VISADO PARA FAMILIARES DE CIUDADANOS ESPAÑOLES: CÓNYUGE E HIJOS

Aclara la web del Consulado que este visado permite la entrada en España para familiar de ciudadano de la UE, del Espacio Económico Europeo y de Suiza (de hasta 90 días por semestre), pudiendo incluso tramitar con dicho visado su residencia en España.

Sin embargo, el Consulado solo ha anunciado que facilitará la tramitación  de visados para cónyuges e hijos con Libros de Familia que provengan de familia, para evitar más desplazamientos innecesarios.

Esto quiere decir que no podrán acogerse a esta facilidad las parejas de hecho no registradas. “Únicamente con Libro de Familia”, advierten desde la oficina consular española.

Si usted se encuentra en los casos descritos anteriormente, es importante que revise toda la documentación requerida para que su solicitud de visado para viajar a España sea resuelta el mismo día de su viaje a La Habana.

Puede revisar los requisitos tocando encima de cada categoría:

Matrimonios inscritos en Registro Civil español o en Consulado español

Descendientes menores de 21 años o de su pareja

Descendientes mayores de 21 años o de su pareja

La semana pasada el Consulado de España informó que para agilizar los visados de estudios y reagrupación familiar y residencia, aceptarían que una sola cita por parte del titular del visado sea válida para su unidad familiar. 

Esto significa que “cónyuge e hijos no necesitan tramitar cita de familiar de estudiante si este ya la tiene”, por ejemplo.

Un comentario sobre “Cuba en la lista roja de viajeros a Reino Unido: ¿Cuáles son las restricciones?, y España les facilita la tramitación de visado. #Cuba #Visado #Restricciones #España #Europa #Tramites #Extranjeria #Reagrupación #Consulados #Países #America #Covid19 #Confinamientos #ListaRoja #Cubanos #Bancos #Vacunas #Latinos #Gregoriff #UnaAlternativa1

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: