⛔️Se Acabó Aparcar⛔️ bicicletas, motos y patinetes eléctricos en la acera de las calles de Madrid #España #Parking #España #Multas #DGT #MOTOS #Bicicletas #Patinetes #Gregoriff #UnaAlternativa1

Se acabó aparcar bicicletas, motos y patinetes eléctricos en la acera de las calles de Madrid. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, había prometido sacar estos vehículos de las aceras y ha cumplido su promesa. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado este miércoles el anteproyecto de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que prohíbe a los conductores de bicicletas, vehículos de movilidad personal (VMP), ciclos, motos y vehículos de dos o tres ruedas estacionar en las aceras y zonas peatonales.

Prohibido aparcar en la acera

Con ánimo de reforzar la seguridad vial de los peatones y garantizar la accesibilidad universal a los colectivos más vulnerables (menores de edad, los de edad avanzada, dependientes, personas con discapacidad y con movilidad reducida), el artículo 48 de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible “obliga a bicicletas, VMP, ciclos, motos y vehículos de dos o tres ruedas a estacionar exclusivamente en los espacios específicamente reservados y señalizados para ello, preferiblemente en la calzada (reservas situadas en bandas de estacionamiento, pudiendo encadenarse a sus elementos de anclaje y separación)”.

Motos aparcadas en la acera de Madrid - Bicicletas - Patinetes
Varias motos aparcadas sobre la acera de una calle de Madrid.

Más restricciones para las bicis y patinetes

Además, los conductores de bicicletas, patinetes y otros VMP menores de 18 años deberán llevar casco homologado o certificado, según se recoge en el artículo 167.2 de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que se llevará al Pleno del Ayuntamiento de Madrid para su aprobación definitiva en dos meses. Hasta ahora sólo estaban obligados a llevar casco los menores de 16 años en vías urbanas, mientras que en vías interurbanas es obligatorio para todos, indistintamente de la edad. 

Prohibida la circulación de bicis por los túneles

En el punto 9 del mismo artículo se prohíbe la circulación de bicis por los túneles, salvo que dispongan de carril reservado para tal efecto. Una medida que ya ha sido criticada por algunas asociaciones ciclistas de Madrid como Pedalibre. “Hay barrios de los que no se va a poder salir legalmente en bici. El anillo verde se va a quedar con tramos sin cerrar”, ha apuntado un internauta.

El artículo 172.2 también obliga a los ‘riders’ que desarrollan actividad económica de distribución de mercancías o de transporte de personas al uso del casco homologado, independientemente de su edad. En este mismo sentido se consideran las mismas obligaciones para los VMP en el artículo 179 1.b.

Patinetes electricos aparcados en la calle.
Varios patinetes eléctricos estacionados en la calzada.

Como norma general, los conductores de motos y demás vehículos de motor tienen prohibido estacionar en aceras, paseos y demás zonas peatonales, según el Reglamento General de Circulación (RGC). Sin embargo, los ayuntamientos pueden regular la parada y el estacionamiento para vehículos de dos ruedas en estos lugares, siempre que no entorpezcan ni ponga en riesgo el tránsito de peatones. 

“Las motos tienen prohibido estacionar en aceras, paseos y demás zonas peatonales. Presta atención a la posible existencia de señales que regulen su estacionamiento. No te arriesgues a ser sancionado. Y sobre todo, respeta a los peatones“, recuerda constantemente la DGT en su cuenta de Twitter. Ahora también estará prohibido en las calles de Madrid.

Y como siempre en todas las crisis; Siempre buscan sacar dinero de todas partes; Eviten ser multados.

NO Olvides suscribirte a la web; para que te lleguen las noticias al Mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: