🔴 El Ayuntamiento de Madrid 🔴 recogerá y guardará gratis los 700 coches abandonados aún en la M-30 #Madrid #M30 #Grua #Filomena #España #Gregoriff #UnaAlternativa1

El Consistorio trasladará los vehículos al depósito municipal y los mantendrá allí hasta recuperar la normalidad, sin cobrar ningún recargo a los propietarios

A lo largo de la M-30 descansan aún cerca de 700 coches abanadonados, varados desde la gran nevada del viernes. El objetivo del Ayuntamiento de la capital es recogerlos todos de forma segura y por ello ha activado un protocolo gratuito para trasladar cada uno de ellos al depósito municipal y evitar que nadie se desplace. Si bien las carreteras comienzan a despejarse, algunos tramos presentan todavía importantes complicaciones y una movilización masiva provocaría otro colapso en la vía de circunvalación y sus ramales.

Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante (PP), han explicado que en las próximas horas los servicios municipales de Calle 30 y EMT se encargarán de transportar estos vehículos con el uso de grúas y quitanieves. «Hacemos un llamamiento urgente a los ciudadanos para que no recojan sus vehículos abandonados», apuntan desde la concejalía.

Una vez se hayan recogido todos los coches, se mantendrán en el depósito hasta que la ciudad recupere la normalidad. Será entonces cuando los propietarios puedan desplazarse hasta allí para recuperarlos. Todo el proceso, insisten desde Movilidad, será gratuito y con coste cero para los afectados. Se ha habilitado el correo electrónico info@mc30.es para esta tramitación, donde el propietario deberá enviar un mail indicando su nombre y apellidos, teléfono de contacto, la matrícula de su vehículo, modelo y color y la ubicación aproximada de dónde lo dejó. Una vez conste que ha entrado en el depósito, se comunicará con él.

Suspensión del SER

En segundo término, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha informado este domingo que la suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se mantiene hasta el miércoles, por lo que los parquímetros no funcionarán. La premisa fundamental es que nadie salga de su casa ni se desplace hasta que la capital recobre la normalidad tras la borrasca Filomena.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: