☎️ Madrid cambiará el prefijo ☎️ telefónico 91 por el 815 en las próximas semanas #Madrid #TelefoniaFija #Prefijo #Gregoriff #UnaAlternativa1

Los números fijos que empiezan por 9 cambiarán de prefijo telefónico en las próximas semanas debido a que se encuentran al borde de la saturación.

En concreto, una quincena de provincias cambiará su prefijo telefónico, que pasará a comenzar por 8. La Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC) ha anunciado que serán Alicante, Almería, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, Sevilla y Valencia.

La Comunidad de Madrid pasará del prefijo 91 al 815, ya que el primero está prácticamente saturado después de que en 2016 se estrenara el último millón de números con este prefijo. El nuevo indicativo provincial llegará a la capital en los próximos días para sorpresa de los madrileños.

En este sentido, el cambio entrará en vigor oficialmente cuando la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales las apruebe y las haga publicas en el Boletín Oficial del Estado. A pesar de ello, está disponible para los operadores que la soliciten.

La noticia no parece haber tenido buen recibimiento en la población, especialmente en los madrileños. Una gran parte asegura que este cambio supondrá un problema a la hora de habituarse al nuevo prefijo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: