Las escuelas de la ciudad de 🇺🇸 Nueva York 🇺🇸 Cerrarán de nuevo a medida que aumenten los casos de coronavirus (Desde este Jueves) #NewYork #EEUU #USA #Pandemia #Covid19 #Gregoriff #UnaAlternativa1

Las escuelas de la ciudad de Nueva York cerrarán el jueves, cambiando a todos los estudiantes en el distrito escolar más grande del país a un aprendizaje totalmente remoto a medida que los casos de coronavirus se arrastran hacia arriba en la ciudad que una vez fue el epicentro global de la pandemia y que solo recientemente comenzó a reabrir aulas y negocios.

La ciudad de Nueva York alcanzó una tasa de positividad de las pruebas de coronavirus del 3% sobre un promedio móvil de siete días el miércoles, el umbral que el alcalde Bill de Blasio había establecido para el cierre de escuelas.

«Como resultado, necesitamos cerrar nuestras escuelas para los próximos días. Nadie está contento con esta decisión», dijo durante una rueda de prensa el miércoles. «Pero establecemos un estándar muy claro, y tenemos que cumplir con ese estándar».

«Quiero enfatizar a los padres, a los educadores, al personal, a los niños, que tenemos la intención de volver y volver lo antes posible», agregó.

La decisión, que afecta a más de 1 millón de estudiantes, es una sombría evidencia del implacable alboroto de la pandemia en todo el país y de vuelta a áreas que durante meses habían mantenido las tasas de infección relativamente bajas. La ciudad de Nueva York cerró escuelas por primera vez a mediados de marzo, ya que se estaba convirtiendo en el epicentro de la pandemia. En octubre, anunció la reapertura de las aulas después de que la tasa de infección de la ciudad se hubiera controlado después de una primavera y verano de cierres patronales y mandatos de uso de máscaras.

Pero con las tasas de positividad de los estados circundantes aumentando y algunos vecindarios de la ciudad de Nueva York aumentando en medio de una relajación de las restricciones y la complacencia por el uso de máscaras y el distanciamiento social, los temores crecieron rápidamente de que las escuelas tuvieran que cerrar de nuevo.

«Establecen un estándar muy claro, y tenemos que cumplir con ese estándar».

El canciller de Escuelas de la Ciudad de Nueva York, Richard Carranza, dijo que todo el aprendizaje procedería a distancia, «hasta nuevo aviso». Dijo que las escuelas han sido «notablemente seguras», con una tasa de positividad de las pruebas del 0,19% entre más de 120.000 estudiantes y personal que se sometieron a la prueba. Pero la decisión de cerrar las escuelas se basó en la propagación comunitaria del virus.

«El alcalde y yo hemos tenido los ojos claros desde el principio de que necesitábamos que los estudiantes volvieran a las aulas tan pronto como fuera seguro», dijo en un tuit. «Y llevamos la misma urgencia con nosotros hoy al anunciar este cierre temporal: volveremos a los estudiantes a los edificios tan pronto como podamos, de forma segura».

Alrededor de 300.000 estudiantes de la ciudad de Nueva York habían estado asistiendo a alguna escuela en persona durante poco menos de dos meses. Pero la mayoría de los 1,1 millones de estudiantes del sistema escolar habían optado por el aprendizaje totalmente remoto desde el principio, y los padres citaron preocupaciones sobre el virus. Muchos de los distritos escolares más grandes del país han sido solo remotos desde que comenzó el año escolar, y el aumento de los casos de coronavirus ha obligado recientemente a varios distritos escolares a retrasar los planes para traer a los estudiantes de vuelta a las aulas.

Pero a medida que la pandemia se extiende, algunos expertos y defensores han argumentado que las escuelas deben ser más prioritarias en los esfuerzos de reapertura, a medida que crece la preocupación de que los estudiantes más vulnerables se están quedando más atrás debido a meses de aprendizaje remoto. Carranza dijo el miércoles que alrededor de 60.000 estudiantes de la ciudad de Nueva York todavía no tienen los dispositivos necesarios para aprender a distancia. Los funcionarios están trabajando para distribuir más dispositivos, confiando en paquetes de aprendizaje en papel mientras tanto.

«Ahora podemos ver que el aprendizaje a distancia ha sido un fracaso abyecto para muchos de los estudiantes y familias que dependen más de una educación pública: estudiantes con discapacidades, estudiantes de inglés, estudiantes de color, los estudiantes más jóvenes, estudiantes sin hogar y estudiantes de comunidades de bajos ingresos», dijo la directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, Donna Lieberman, en un comunicado el lunes sobre la probabilidad de cierre de escuelas.

«La ciudad de Nueva York no puede abandonar a los niños y las familias a los fracasos e inequidades que ya han sido tan devastadoras. Nuestros hijos no pueden permitirse perder un año de educación y crecimiento».

Algunos padres de todo el país han expresado su frustración porque los restaurantes y gimnasios permanecen abiertos en algunos lugares, incluida la ciudad de Nueva York, mientras que las escuelas están cerradas.

«Es inconcebible que tengamos bares abiertos en algunas ciudades cuando las escuelas permanecen cerradas», Joseph Allen, profesor asociado de Harvard T.H. Chan School of Public Health, que ha publicado directrices sobre la reapertura de la escuela, dijo TIME la semana pasada.

Pero el sindicato que representa a los maestros de la ciudad de Nueva York, que había planteado preocupaciones sobre si las condiciones escolares serían seguras para los empleados, que enfrentan mayores riesgos para la salud dependiendo de su edad y condiciones subyacentes, apoyó la decisión del miércoles.

«La ciudad estableció el umbral de tasa de infección del tres por ciento para asegurarse de que las escuelas no se convirtieran en centros para propagar el coronavirus. Dado que se ha alcanzado la tasa del tres por ciento, la educación continuará, pero todos los estudiantes aprenderán a distancia», dijo Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros, en un comunicado.

«Ahora es el trabajo de todos los neoyorquinos mantener la distancia social, usar máscaras y tomar todas las demás medidas para reducir sustancialmente la tasa de infección para que los edificios escolares puedan reabrirse para la instrucción en persona».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: