El creador de la vacuna de Pfizer estima que podremos tener «una vida normal» a mediados de 2021 #Vacuna #Covid19 #Pandemia #Crisis #Sanidad #Gregoriff #UnaAlternativa1

También advierte que «este será un invierno difícil», ya que aunque se pueda administrar a partir de diciembre, «la situación no cambiará drásticamente»

Ugur Sahin, el científico detrás de la primera vacuna Covid-19 que aprueba los ensayos clínicos provisionales dice que confía en que el antídoto puede poner fin a la pandemia del coronavirus. BioNTech y Pfizer anunciaron a principios de esta semana que su candidata a vacuna había demostrando una  eficacia del 90% en los ensayos de fase 3, un descubrimiento con el que la humanidad podrá luchar contra el SARS-CoV-2.

El director ejecutivo de BioNTech, estima que «podríamos volver a la vida normal a mediados del próximo año», pero advierte también que «este será un invierno difícil». En una entrevista en la cadena Sky News explicó que aunque la vacuna se pueda poner a partir de diciembre, «la situación no cambiará drásticamente» y que «empeorará antes de mejorar».

Además, en una entrevista con  The Guardian, Sahin puso de manifiesto su optimismo. «Si la pregunta es si podemos detener esta pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es: sí, porque creo que incluso la protección solo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático», afirmó.«Las vacunas pueden vencer a este virus»

El científico admitió que hasta que se revelaron los resultados del ensayo del lunes, no estaba seguro de si su vacuna desencadenaría una reacción lo suficientemente fuerte del sistema inmunológico humano. «Era posible que el virus no fuera realmente el objetivo de la vacuna, llegara a las células y continuara enfermando a las personas. Ahora sabemos que las vacunas pueden vencer a este virus».

Shain explicó que «la vacuna impide que el Covid-19 obtenga acceso a nuestras células. Pero incluso si el virus logra entrar, las células T lo atacan y eliminan. Hemos entrenado muy bien el sistema inmunológico para perfeccionar estos dos movimientos defensivos. Ahora sabemos que el virus no puede defenderse contra estos mecanismos».

Sobre la durabilidad de la inmunidad, el científico estima que aquellos que recibieron la vacuna fueran inmunes al coronavirus durante al menos un año. «Los estudios de pacientes con Covid-19 han demostrado que aquellos con una fuerte respuesta inmune todavía tienen esa respuesta después de seis meses. Me imagino que podríamos estar a salvo durante al menos un año»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: