
Los habitantes de la Comunidad de Madrid podrán salir de la región este sábado a partir de las 16.47 horas, momento en el que decae el estado de alarma decretado por el gobierno central hace dos semanas.
Desde la tarde del sábado, todos los madrileños podrán viajar a otras Comunidades Autónomas, puesto que las confinamientos perimetrales que impondrá el gobierno regional a 32 zonas básicas de salud entrarán en vigor el lunes.
Desde el lunes 26, los habitantes de dichas zonas sanitarias solo podrán salir de ellas por motivos esenciales como acudir a trabajar o a una cita médica. Y tampoco se podrá acceder a ellas, salvo por alguno de los motivos esenciales.
El resto de madrileños, en torno a un 90% de la población, podrán viajar libremente por el resto de Comunidades autónomas como antes del decreto del estado de alarma.
¿A qué zonas afecta el confinamiento perimetral?
En estas 32 zonas básicas residen 671.259 madrileños, un 10% de la población de la región. En ellas se concentra el 15,5% del total de los casos de los últimos 14 días, un total de 4.223 casos. Las zonas de Madrid capital que se ven afectadas son: Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo(Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).
En el resto de municipios de la región son Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama); Majadahonda (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz).
En la zona básica de Manzanares el Real, que afecta a distintos municipios, se establecen las restricciones solo en El Boalo; en la de Villarejo de Salvanés, que también incluye distintas localidades, las medidas son solo para el municipio de Villarejo de Salvanés; e igualmente en la zona básica de salud de Colmenar de Oreja, con varios municipios, las limitaciones se aplican a Colmenar de Oreja.
Esperemos que al ultima hora no cambien de Opinión como siempre hace el gobierno; Para volvernos locos a todos.
Deja una respuesta