Recientemente Jeff Dahn, el reconocido investigador del equipo de Tesla — el fabricante del coche eléctrico — anunció el desarrollo de esta novedosa tecnología en sus máquinas y que además los usuarios veríamos los resultados en un plazo de 4 años. Pues bien, Apple también ha adquirido la maquinaria para desarrollarlas. Las nuevas baterías seguirían empleando la tecnología de células Li-ion que se usa en aparatos eléctricos y en el coche eléctrico.

Que se esté trabajando en monitorizar con precisión los ciclos de carga para aumentar su vida y qué factores afectan a su deterioro se trata de una noticia magnífica, tanto para el futuro del coche eléctrico como para los usuarios de productos Apple, que disfrutaremos de unos dispositivos que no nos dejarán tirados a lo largo del día.
Desde su web han intentado describir sus investigaciones para que conozcamos el proceso de análisis y desarrollo:
NUESTROS SISTEMAS DE CARGA DE PRECISIÓN HAN SIDO DISEÑADOS PARA MEDIR LA EFICIENCIA CULÓMBICA DE LAS CÉLULAS, QUE NORMALMENTE TIENEN UNA PRECISIÓN DE ENTRE 10 PPM Y 50PPM. ESTOS SISTEMAS TIENEN 2 AMPERIOS COMO MÁXIMO DE CORRIENTE Y UN RANGO DE VOLTAJE DE ENTRE 0 Y 5V CON UN SENSOR INTEGRADO DE TEMPERATURA EN CADA CANAL.
Durante una charla en el MIT, Jeff Dahn confirmó que Apple era uno de los clientes de Novonix, la división especializada en el desarrollo de baterías. Aunque 4 años es mucho tiempo y obviamente no llegará a tiempo para el iPhone 8, antes de lo que pensamos podremos disfrutar de ellas.

Deja un comentario